Las bajas temperaturas que se registraron ayer en gran parte del país continuarán hoy con heladas y bancos de niebla, sin embargo desde mañana, jornada en la que se celebra el Día del Padre, el cielo estará despejado y el viento norte permitirá un leve ascenso de las marcas térmicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Desde el norte argentino hasta el norte de la Patagonia hay un sistema de condiciones anticiclónicas que favorece a tener cielo despejado, lo que le permite al sol calentar la superficie terrestre y por eso va a registrarse un leve aumento en las marcas térmicas", explicó a la agencia oficial de noticias Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Además, aseguró que "en la región central del país, desde (hoy a) la noche el viento rotará al norte por lo que dejará de ingresar aire frío", y remarcó que "durante la mañana del sábado podrían registrarse heladas y bancos de niebla".

El promedio de temperaturas mínimas para la región oscilará hoy entre "los cero y los cinco grados" y "en torno a los 5" mañana domingo. El norte del país, en tanto, "registrará temperaturas mínimas inferiores a los cinco grados, marcas muy bajas para la región, pero las máximas estarán entre los 15 y 20 grados".

En la Patagonia argentina, en tanto, el jueves y ayer se registraron temperaturas "notablemente inferiores al promedio, alcanzando los 9 grados bajo cero en Esquel, -7,5 en El Calafate y -6 en Chapelco".

"El fenómeno meteorológico predominante del fin de semana en el sur argentino será el viento del sector oeste, acompañado con cielo nublado y posibilidad de precipitaciones, pero también se prevé un leve incremento en las temperaturas mínimas, que rondarán entre los 0 y 5 grados".

Por estos días, varias provincias argentinas han registrados fuertes fríos y en algunos casos hubo nieve y suspensión de clases.