En respuesta a un reclamo puntual de la Mesa de Enlace agropecuario, el Gobierno le confirmó ayer a la industria frigorífica que, a partir de septiembre próximo, permitirá la exportación de 4.500 toneladas de carne peso producto. Se trata de un aumento de 15% sobre el nivel autorizado hasta el momento, que sin contar las cuotas arancelarias a Europa y los Estados Unidos y las categorías de vacas D y E dan un “volumen de equilibrio” de 30.000 toneladas peso producto.

La decisión fue confirmada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, a los empresarios del sector en una reunión a la que asistió el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Gustavo Valsangiacomo, y Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).

La apertura se da después de una serie de reuniones privadas que venía manteniendo el Gobierno con la industria frigorífica.       Fuente: La Nación