Por Telefé

El martes por la tarde, la ambulancia del hospital de Chillar "Horacio Ferro", partido bonaerense de Azul, se rompió en la Ruta Nacional N° 3, mientras trasladaba a una mujer de 61 años que había sufrido una descompensación. Si bien acudió una ambulancia de otro hospital, la paciente falleció de un paro cardíaco.

Luego de la trágica situación donde una mujer perdió la vida, el Municipio de Azul publicó un comunicado donde dice que “la ambulancia que había sido arreglada por un desperfecto eléctrico en el Taller Barberi Diesel, tuvo este martes en horas de la tarde nuevamente el mismo desperfecto en el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 3”.

Además aclaró que “aunque el seguro pretendía dejarla varada hasta hoy, ya se procedió a traer la unidad de traslado para ser nuevamente revisada y arreglada de inmediato, atendiendo que es una necesidad que los vecinos de Chillar cuenten con la segunda ambulancia”.

Ana Castellano, una vecina de Chillar, dialogó con Radio Azul y dijo que “lo que nosotros temíamos pasó, lamentablemente pasó. Nuestro temor era que alguien muriera en la ruta y pasó”.

Sobre el reclamo, Castellano enfatizó que la gestión del intendente Hernán Bertellys no toma dimensión de la gravedad de la situación que atraviesan los vecinos de la localidad por el deficiente sistema de salud.

“Estamos más firmes que nunca en seguir con nuestros reclamos y ser escuchados por las autoridades, porque esto es de una gravedad importante de la cual ellos no se han dado cuenta todavía, esperamos que reaccionen ante esta situación”, finalizó la vecina.

Ambulancia improvisada

En tanto, otra vecina de Chillar, Débora Montero, se contactó con telefenoticias.com.ar para contar las condiciones del Hospital Ferro: "Ayer (por el martes) trasladaron a una señora quebrada en una camioneta porque tampoco andaba la ambulancia. Cuando no, no tenemos doctor de guardia, ni pediatra, ni remedios".

Un vecino de Chillar, Pablo Disalvo, contó a través de una filmación en sus redes sociales que su mamá se quebró la cadera pero no pudieron trasladarla a Azul en ambulancia porque ninguna de las dos unidades funcionan. Tampoco lograron hacerle los estudios en el hospital Ferro porque el equipo de rayos está roto. 

La mujer fue trasladada en la caja de una camioneta particular sobre un colchón.