Después de una larga racha de aumentos que abarcó a todas las tarifas, el precio de los combustibles va a bajar entre hoy y mañana un 2,6% en el caso del gasoil y un 0,1% en el de las naftas, informó ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Los nuevos valores estarán vigentes durante el segundo trimestre del corriente año, en línea con el acuerdo alcanzado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional, el 9 de enero pasado.

Aranguren realizó el anuncio ayer, en el marco de una conferencia de prensa en la que el ministro presentó una aplicación que permita -a través de cualquier teléfono inteligente- el seguimiento de la modificación de precios en más de 4.600 estaciones de servicio de todo el país.

A partir de la modificación de precios en los surtidores, las estaciones de servicio tendrán un plazo de 8 horas para informar de manera online al Ministerio de Energía los nuevos valores, los que se verán reflejados en tiempo real en la nueva herramienta de seguimiento presentada ayer y que alcanza a las bocas de expendio de todo el país.

Orgullo y envión por la marcha 1A

A dos días de la manifestación espontánea a favor del gobierno, el presidente Macri afirmó que la marcha del sábado en distintos puntos del país ‘obliga‘ al gobierno nacional a ‘redoblar el esfuerzo‘ y ‘profundizar la línea del cambio‘, a la vez que expresó su ‘orgullo‘ porque las manifestaciones se desarrollaron ‘en paz, armonía, en forma genuina‘ y ‘sin ninguna estructura organizativa‘.

‘Fue un mensaje contundente que tenemos que asumir como gobierno. Frente a los detractores, la gente nos dice ’no paren, tienen que ir adelante’. ‘Lejos de creernos nada‘, el gobierno tiene que ‘entender que la tarea es mayúscula y que tenemos que seguir convocando a más argentinos para hacer estos objetivos realidad‘.