Un hombre rompió la cuarentena y se vistió de policía para intentar entrar a Villa Gesell a ver a su novia. Tras descubrir el engaño, fue demorado junto a dos efectivos de la fuerza que actuaron como cómplices. La insólita situación ocurrió el 3 de julio en el puesto sanitario del Acceso Sur de la localidad de la Costa Atlántica y se dio a conocer en las últimas horas.

El hombre, de 34 años, circulaba por la calle 139, en el ingreso a la ciudad, junto con una mujer de 32, agente de la Policía Bonaerense. A los efectivos les llamó la atención que usara la campera de la fuerza pero un pantalón de jogging. Al frenarlos para solicitar la identificación, la mujer la presentó, pero el hombre de 34 años no la tenía. Aseguró que prestaba servicio en la localidad vecina de Ostende, Pinamar.

Inmediatamente solicitaron información para constatar los dichos y que efectivamente estuviesen realizando tareas en la zona, pero la pareja no figuraba en los listados.

Fue entonces cuando apareció una tercera persona en el caso, que acercó a bordo de un auto Volkswagen Gol Trend negro, y acababa de entrar a Gesell porque tenía constituido el domicilio allí. Resultó ser oficial de policía de Pinamar, y era amigo de la pareja.

Después de varias preguntas, el hombre que viajaba con la mujer admitió que no integraba la fuerza y que le habían prestado la campera para poder ingresar a la ciudad. Ambos fueron trasladados a la comisaría.

En la dependencia confirmaron que la mujer es agente de esa fuerza en Pinamar, pero desde diciembre se encuentra con licencia médica psiquiátrica.

El caso quedó bajo investigación del fiscal Walter Mercuri. Los implicados fueron liberados y se les abrió una causa penal por violar el artículo 205 del Código Penal.

Al segundo agente policial y cómplice de la pareja, el Ministerio de Seguridad bonaerense le abrió una investigación en Asuntos Internos.