Otra mesa repleta de dólares que indigna. Esta vez tiene como protagonista a un sindicalista, Juan Pablo "Pata" Medina, que fue detenido ayer acusado de delitos graves que se sustancian en distintos tribunales. El cóctel incluye extorsión, lavado de dinero, asociación ilícita e intimidación pública.
 

Los billetes, que aún están siendo contados, fueron hallados en una caja de seguridad de la familia de Medina, en una sucursal del Banco Provincia de La Plata. 
 

Este miércoles, la policía de la provincia de Buenos Aires secuestró dólares, automóviles y armas en distintos allanamientos vinculados con la causa judicial que encabeza el fiscal Álvaro Garganta. Además, realizó procedimientos en varias propiedades adjudicadas al sindicalista.
 

El sindicalista, detenido anoche por la Prefectura, fue trasladado esta mañana a Quilmes, donde el juez Luis Armella lo indaga por otra causa. Custodiado por fuerzas federales y resguardado por un chaleco y un casco, el gremialista ingresó al edificio judicial poco después de las 10 junto a uno de sus hijos, que hizo los dedos en "V" ante las cámaras.