El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió ayer con el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, con quien firmó un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Francia y la Argentina relativa al esfuerzo en materia de formación en el ámbito de la seguridad interior de ambos países, según se informó oficialmente.

Durante su viaje a Francia, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, firmó el documento que se enfoca ‘en la lucha contra el delito trasnacional, en particular narcotráfico, control de precursores químicos, lavado, terrorismo y formación en gestión de riesgo y operaciones de protección civil’.

Tras la reunión con el funcionario francés Gérald Darmanin, Fernández mantuvo encuentros con el director general de la seguridad civil y gestión de crisis, luego con representantes de la Gendarmería Nacional Francesa y la Policía Nacional. El jueves pasado, en la ciudad francesa de Estrasburgo, el ministro de Seguridad firmó la adhesión de la Argentina al Segundo Protocolo Adicional del Convenio de Budapest (capital de Hungría) de la Unión Europea sobre ciberdelito, una herramienta que permitirá reducir el tiempo de las investigaciones de los ciberdelitos a nivel internacional.

Después del mediodía en la nación europea, el ministro de Seguridad argentino se preparaba para emprender su regreso hacia Buenos Aires. El ministro Aníbal Fernández estuvo en Estrasburgo porque es considerada la ciudad más segura de Francia.