El segundo debate presidencial comenzó con el tema Seguridad, donde los 6 candidatos presidenciales expusieron y propusieron soluciones. Además, realizaron fuertes acusaciones entre ellos.

Nicolás del Caño: “Patricia Bullrich es responsable política de las muertes que terminaron con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Nosotros queremos más escuelas y más empleos. Las fuerzas de seguridad fueron partícipes del genocidio bajo la última dictadura. Acá hay candidatos que niegan la histórica lucha de los organismos de DDHH y de todo el pueblo por el juicio y castigo a los genocidas. Proponemos una comisión de investigación independiente, conformada por víctimas y familiares de la violencia institucional, para ir a fondo e investigar la corrupción”.

Roberto Lavagna: "En el caso de los delitos de género quien los comete es un delincuente y debe ser penado con todo el rigor de la ley".

José Luis Espert: “Los argentinos nos sentimos muy inseguros. La inseguridad se ha convertido en un verdadero flagelo. Nosotros, la política, estamos del lado del inocente o del delincuente? Nosotros estamos del lado de la víctima, del que sufre la inseguridad”.

Alberto Fernández: “La realidad es que el problema de la seguridad está relacionada a la desigualdad. Cuesta entenderlo, pero es así. Estos últimos años se amplió la desigualdad. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas. Propongo crear un Consejo de Seguridad para que deje de ser un problema de un gobierno y sea una política de Estado".

Juan José Gómez Centurión: "En Argentina cada vez más se produce droga. Vamos a brindar una agencia de lucha contra el crimen organizado. Vamos a tener un país 100% radarizado".

Mauricio Macri: "Nosotros no tranzamos con la droga. Nosotros combatimos las mafias, desde las barras hasta el narcotráfico. En estos 4 años fuimos el país que más avanzó en materia de seguridad en todo Latinoamérica. Nosotros estamos con las victimas del delito, con las fuerzas de seguridad. Vamos a seguir cuidando a quienes nos cuidan".