El Senado debatía anoche el proyecto de ley impulsado por el oficialismo que busca crear un fondo con la recuperación de dinero no declarado en el exterior para pagar una parte de la deuda de más de 44 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018.

El debate, que conduce la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, ingresaba anoche, después de más de seis horas de discusión, en el tramo final con los cierres de los jefes de bloques.

Ledesma estaba a cargo de la sesión debido a que la vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por la gira europea del mandatario Alberto Fernández. La norma establece que el fondo será constituido en dólares estadounidenses y tendrá vigencia hasta que se produzca la cancelación total de la deuda con el FMI. También agrega que sus recursos serán exclusivamente destinados a este fin y deberán contemplar los montos previstos o reservados para las recompensas a los colaboradores. Oscar Parrilli criticó a legisladores que no respaldan la propuesta "porque apoyan a los evasores".