De todos los representantes del arco político que expresaron su dolor y conmoción por la trágica muerte de Mario Meoni, el más sentido fue Sergio Massa, el hombre que le dio la mano al fallecido ministro para ocupar el cargo más importante de su carrera política.

Tal es así que el propio Massa entró en shock al enterarse de la muerte de su amigo Meoni y junto a su mujer, Malena Galmarini, viajó rumbo al fatídico kilómetro 112 de la Ruta número 7 para reconocer el cuerpo y hacerse cargo de los trámites mortuorios.

“Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”, tuiteó el titular de la Cámara de Diputados.

Massa tenía una relación de larga data con Meoni. Y fue clave en la llegada del ministro de Transporte fallecido al Gobierno nacional tras desempeñarse como director del Banco Provincia entre 2016 y 2019, tras 12 años de gestión como intendente de Junín.

Según confiaron fuentes de su entorno a TN.com.ar, el titular de la Cámara Alta se dirigió inmediatamente al lugar del accidente tras conocer la trágica noticia.

El 20 de noviembre, Massa ya había perdido a otro amigo cercano de manera trágica e inesperada: el banquero Jorge Brito, que murió en Salta al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.

“La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO”, lo despidió el funcionario aquel día.

Cecilia Moreau, diputada nacional, también tenía una relación de profunda cercanía con Meoni y le ofrendó su homenaje en twitter. “Te amo amigo Las fotos que nos gustaban Los abrazos, nuestra vida , tu amor por Laura . No te fuiste , estás en mi corazón”, escribió junto a dos viejas imágenes que los mostraban juntos.

Conmoción en el Gobierno y la oposición

Alberto Fernández, que había participado junto a Meoni de un acto este viernes en Rosario, se expresó en su cuenta de Twitter. “Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió el Presidente.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, se sumó. “Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”, sostuvo.