La jueza federal, Sandra Arroyo Salgado y el fiscal general de Cámara criticaron con dureza ayer la frase ‘si está vivo yo creo que lo ahorco‘ que pronunció el exmiembro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, a la hora de explicar las dificultades que tuvo para leer la denuncia del fiscal Alberto Nisman. 


El exjuez había dicho que la denuncia que presentó Nisman hace dos años por ‘encubrimiento‘ contra la expresidenta Cristina Fernández, el excanciller Héctor Timerman, entre otros que colaboraron para avanzar en un entendimiento con Irán ‘no tiene ni pies ni cabeza‘. 


‘Son 300 fojas que si Nisman está vivo yo creo que lo ahorco porque me hizo leerlas varias veces. Lo tuve que reordenar todo, es una catástrofe ese escrito, un desastre‘, dijo el exmagistrado afín al kirchnerismo. 


Arroyo Salgado, exesposa de Nisman, calificó los dichos de Zaffaroni ‘encubren una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria‘ del padre de sus hijas. Por su parte, el fiscal general ante la Cámara Federal Porteña, Germán Moldes, señaló que esas declaraciones ‘delatan una desesperación, un estado de pavor por parte de los acusados‘ que buscan deslegitimar la denuncia que hizo antes de su muerte el fiscal Nisman.