María Marta García Belsunce era su madrina. Cuando la asesinaron en su casa del country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002, él era un adolescente. Hoy, casi 20 años después, fue testigo en el juicio contra Nicolás Pachelo. Y bajo juramento de decir la verdad, Michael Taylor (h.) reveló un encuentro que tuvo en las últimas horas con Francisco Pachelo, hermano del acusado, que le dijo: “Para mí la mató Nicolás. Si lo conocieran, sabrían que fue él. Casos como el de él hay uno en 40 millones. Es un psicópata”.

Así lo afirmó Taylor ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, a cargo del debate. Con la declaración del ahijado de García Belsunce concluyó la decimoséptima audiencia del juicio.

Taylor, que hoy es empresario, afirmó que a su hermano Francisco Pachelo lo llama Chucky, el muñeco maldito de la saga de filmes de terror.

A lo largo de su declaración, Taylor –hijo de Nora Burgués, una de las mejores amigas de García Belsunce– nombró al hermano de Pachelo por su apodo, Pancho. Explicó que tienen amistades en común.

No es el primer testigo que da a conocer en el juicio estas afirmaciones de Francisco Pachelo. El miércoles pasado, John Hurtig, hermano de la víctima, recordó un encuentro que tuvo con él hace casi 20 años. “Mi hermano mató a tu hermana”, fue la revelación que le escuchó cuando se reunieron en un bar de Recoleta, en 2003, según contó en el debate.

Taylor también sostuvo que mientras los hermanos Pachelo trabajaron en la tosquera de Villa Rosa que habían heredado de su padre, Roberto Pachelo, fallecido en 1996, Pancho tenía custodia.

“A mi papá lo mató Nicolás”, también le dijo Francisco Pachelo a Taylor, según el relato del testigo. Pachelo padre murió en 1996 en la tosquera. Fue encontrado con un disparo en la cabeza y un arma de fuego en una mano. La investigación se cerró como suicidio. “No es una carmelita descalza. El tipo es un delincuente y toda la vida fue así”, concluyó Taylor.