El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto al gobernador Gustavo Saenz, inauguró ayer siete pozos de agua potable destinados a cubrir las necesidades de los habitantes de las localidades salteñas de Santa Victoria Este y Rivadavia, donde viven comunidades wichis.

En Salta, el Ministerio de Ambiente realiza 22 obras para el abastecimiento de agua, a un costo de inversión de 350 millones de pesos que, además, promueven el arraigo de las comunidades y fortalecen los medios de vida en áreas afectadas por la emergencia hídrica.

Estos trabajos benefician a unas 30 comunidades wichis y poblaciones criollas, alcanzando a 5 mil personas. De los 22 pozos, 15 corresponden a perforaciones profundas para la provisión de agua potable destinada al consumo humano y a la producción.

De estas obras, las 7 finalizadas son las de las comunidades de La Puntana, La Curvita, Puntana Nueva, El Bordo y Tres Pozos, en el municipio de Santa Victoria Este; y las de Los Baldes y San Patricio, en Rivadavia Banda Norte.