El Gobierno nacional y las empresas vinculadas a la fabricación y ventas de motos acordaron extender a agosto los programas Ahora 12 y 18 sin interés, destinados a la compra de unidades cero kilómetro de producción nacional y de hasta $120.000.

Tal como se presentó en junio, además, quienes opten por abonar al contado o con otro tipo de financiación no bancaria, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000, informó ayer el Ministerio de Producción.

La extensión de la medida se acordó entre la cartera de Producción y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos. En el caso de la financiación en cuotas, sólo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.