Aliados. Netanyahu destacó que los "logros" de Macri lo convierten en uno de los líderes mundiales "que reconocen que la tecnología y las reformas aseguran un futuro para nuestros pueblos".

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de visita oficial en el país, acordaron ayer "profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes" y ratificaron su lucha conjunta contra el terrorismo internacional en todas sus formas.

En este sentido, Netanyahu, resaltó "el compromiso por buscar la verdad" del gobierno argentino sobre los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Macri y Netanyahu mantuvieron una reunión de trabajo, firmaron acuerdos bilaterales y ofrecieron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno durante la primera visita al país de un primer ministro en ejercicio, desde la creación del Estado de Israel.

Netanyahu dijo que era "un honor ser el primer ministro en ejercicio que visita América Latina" y consideró que "es increíble que en los 70 años de existencia del Estado de Israel, no haya visitado ningún país al sur de los Estados Unidos" un funcionario de ese rango. Asimismo, hizo hincapié en el "puente humano" que existe entre ambos países, ya que la comunidad judía en Argentina es la más grande de la región y una de las más importantes del mundo, y, a su juicio, los 100.000 argentinos que residen en Israel "han aportado mucho" en "todos los campos".

El visitante dijo que la Argentina "atravesó dos experiencias traumáticas, por los atentados en Buenos Aires" de los que "sabemos sin dudas que Irán y Hezbollah respaldaron e iniciaron, y no se han detenido desde entonces y los comparó con los de ISIS".

Netanyahu también elogió el rumbo económico adoptado por Macri, al señalar que "entiende" lo que "está atravesando" el gobierno, pero advirtió: "Es difícil, pero esto funciona y el proceso económico requiere de la liberalización de la economía. (Macri) Es uno de los líderes del mundo que reconoce que las tecnologías y las reformas aseguran un futuro", insistió.

"Nos proponemos profundizar nuestros vínculos económicos, con especial énfasis en las PYMES", planteó, por su parte Macri, quien refirió haberse firmado acuerdos "en materia de seguridad social, cooperación aduanera, seguridad pública e interior".

Macri despidió a Netanyahu con un almuerzo en su honor en el Museo de la Casa Rosada. "Shaná Tová", saludó en idioma hebreo el presidente a Netanyahu y a su esposa Sara, para celebrar el "Año 5778" del calendario judío y en otro gesto de confraternidad a la hora del brindis, les ofreció "comer manzana con miel para que tengamos un año más dulce" dijo en referencia a una tradicional costumbre de la comunidad judía.