Margarita Stolbizer salió a cruzar la iniciativa del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, marcando una fuerte diferencia con su aliado Sergio Massa.
 

Según se sabe cuando el Presidente vuelva de sus vacaciones, uno de los primeros decretos que firmará será para oficializar la convocatoria a una comisión especial que se encargará de analizar y confeccionar un anteproyecto para reformar el régimen penal juvenil.
 

"Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos", escribió la diputada del GEN en su cuenta de Twitter y lanzó una serie de estados que reflejaban su opinión.
 

Ahora, la discusión por la edad de imputabilidad genera un corto circuito entre Massa y Stolbizer, quienes cerraron el 2016 con una conferencia de prensa en un hotel céntrico, dando así una nueva pista de una alianza que va tomando cuerpo electoral.
 

Aunque habrá qué esperar a que el propio Massa salga a fijar postura en el comienzo de este año electoral, donde el Gobierno busca tomar la iniciativa y adelantarse a la oposición en un tema que fue vedette en las últimas campañas: la inseguridad.