Contraataque. Stornelli está declarado en rebeldía en esta causa.

El fiscal federal Carlos Stornelli reclamó que sean indagados los detenidos exfuncionarios kirchneristas Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, y el exembajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, en relación con una supuesta operación en su contra -la llamada "Operación Puf"- para afectar la "causa de los cuadernos".

A través de su abogado, Roberto Ribas, Stornelli realizó una presentación judicial ante el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio en la que aseguró que la investigación que se desarrolla en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, en la que está imputado, es parte de una operación para afectar la "causa de los cuadernos".

Bonadio tiene en su poder una denuncia presentada por legisladoras del espacio político que encabeza la diputada Elisa Carrió, en la que se sostuvo que la causa por la que está detenido el falso abogado Marcelo D"Alessio es un armado orquestado por los exfuncionarios kirchneristas presos en Ezeiza. 

Según los audios difundidos, sectores del kirchnerismo sabían de antemano que el empresario Etchebest denunciaría por extorsión a D"Alessio y al fiscal Stornelli. 

"Stornelli se va a la conch... de su madre con el otro" (sería Bonadio), señala una de las grabaciones, en declaraciones que serían de Valdés. En otro de los audios, una voz no identificada le confirma a Baratta que "Ramos Padilla agarró viaje".