Nota de mdzol.com

Una familia boliviana sufrió un ataque el pasado fin de semana, y todos los informes indican que el hecho se habría producido en una finca de Rodeo del Medio (Maipú, en Mendoza) propiedad de la familia Sánchez. La secuencia que se ha vuelto viral muestra la entrada de un predio donde se suscitó el incidente.

Algunos medios mendocinos y también bolivianos han comenzado a hacerse eco de lo ocurrido: por lo que trascendió, el mayor perjudicado por lo que pasó sería Alex Vega (20), quien fue acorralado y aplastado con un tractor contra una reja.

En el video se escuchan los estremecedores gritos que pega el muchacho cuando lo atropellan. Las imágenes son tan elocuentes que se espera que al menos se inicie una investigación de oficio para analizar la procedencia y autenticidad del video, así como dilucidar quiénes son los responsables de lo ocurrido. 

Por ahora, lo que se dice es que los Sánchez llegaron a la finca para desalojar a los contratistas bolivianos, que les reclaman una deuda millonaria. Ante tal panorama, la familia contratista habría intentado resistir, y el sujeto que venía en el tractor arremetió sin tener en cuenta nada.

Tras enterarse del asunto por una nota que escribió el colega Marcelo Ortiz, periodistas bolivianos buscaban anoche más datos sobre el caso, ya que está despertando una ola de indignación en el país vecino.