Los argentinos y residentes en el país que se encuentren en el exterior podrán ingresar al país sin necesidad de hacer cuarentena por coronavirus, pero deberán presentar un examen de PCR negativo y una Declaración Jurada electrónica, según una resolución conjunta que trabajan los ministerios de Salud y del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones.

La nueva resolución unificará los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros y argentinos y residentes en las dos vías habilitadas para ese fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los extranjeros que ingresen al país deberán presentar además del PCR y la Declaración Jurada, que debe ser completada dentro de las 48 horas previas al embarque, un seguro médico Covid.

El seguro médico Covid no se pedirá a ciudadanos argentinos y residentes que ingresen al país, según la resolución que analizan los dos ministerios. En tanto, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen al país por los pasos terrestres que se encuentran habilitados, podrán optar por presentar el PCR, siempre de una vigencia de hasta 72 horas, o cumplir con la cuarentena de 14 días.