A casi tres días sin novedades, sigue el operativo para rastrear a la avioneta que desapareció el lunes en el Delta del Paraná. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se amplió el radio de búsqueda y se sumaron más aeronaves, algunas privadas, para encontrar a los tres hombres desaparecidos.
 

El organismo explicó en un comunicado que continúa "el operativo de búsqueda con 25 aeronaves" de la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV --en realidad, los pilotos aclaran que es técnicamente un avión-- que está perdida desde las 14.40 del lunes.
 

"Hay 3 helicópteros de fuerzas públicas y un avión Cessna de la ANAC. Colaboran en la búsqueda otros 20 aviones civiles que se sumaron en las últimas horas. Además está volando una aeronave equipada con un sistema de rastreo láser. Por tierra, el rastrillaje lo hacen dos patrullas de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval. Por agua hay ocho lanchas también de Prefectura", afirman en el comunicado. Un grupo de pilotos privados, convocados por un amigo del padre del comandante de la nave, ofreció sumarse al rastrillaje.
 

El organismo indicó que la búsqueda en el Delta "es de máxima complejidad por las grandes superficies de agua, fuertes corrientes y densidad de la vegetación", por lo que "hay zonas que deben ser sobrevoladas en reiteradas ocasiones".
 

Aún no se pudo establecer qué ocurrió con la avioneta tripulada por Matías Ronzano y Facundo Vega y donde viajaba como pasajero Matías Aristi, hijo de un empresario agrícola. Despegó del aeropuerto internacional de San Fernando con destino a Las Lomitas, Formosa, con un plan de vuelo de dos horas y media y cuatro horas de autonomía declarada, pero cinco minutos después de la partida perdió todo contacto con la torre de control.