Suplente. El hombre que intentó ingresar a la Rosada era un exmilitante del PRO que fue candidato suplente en una elección.


Un hombre con un revólver quiso ingresar ayer a la Casa Rosada para ver al presidente Mauricio Macri, aunque la maniobra fue advertida por el personal de seguridad que logró la detención del sospechoso.

Se trata de Francisco Ariel Muñiz (36), aparentemente un exmilitante del macrismo bonaerense, que ahora trabaja como artesano cerca de la Casa de Gobierno. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que al sospechoso "evidentemente hay que hacerle análisis psiquiátricos" y confirmó que tiempo atrás este mismo hombre le envió "un hacha" de regalo a Macri.

Ayer por la mañana el hombre, que portaba un maletín, se presentó en la Casa Rosada y dijo que tenía una reunión con Macri. Según las fuentes policiales, al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, se le dio el dato a los efectivos de la Policía Federal para que lo detengan. En ese momento, el hombre arrojó el maletín, aunque los policías lograron detenerlo.

Los expertos en explosivos de la Policía Federal que revisaron el maletín, hallaron que dentro había un revólver Magnum 44 marca Taurus. "Las primeras palabras que dijo es que quería llamar la atención porque había pedido varias entrevistas, y en todas ellas había sido derivado a los lugares adecuados de acuerdo a la solicitud", expresó Bullrich. Agregó que "tiene un problema, de acuerdo a lo que él mismo dijo, aunque habría que confirmarlo, de vinculación con su hija, a la que hacía cuatro años que no la veía". Télam

> Amenazas de bomba en sede del Gobierno

Autoridades policiales argentinas desplegaron ayer sendos operativos en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, y en un edificio de la Cámara de Diputados, por amenazas de bomba, informaron fuentes oficiales.

Por otro lado, desde la oficina de prensa de Ferrocarriles Argentinos informaron que los servicios de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Norte y San Martín comenzaron a circular con demoras y cancelaciones tras amenazas de bombas en las estaciones Retiro y Constitución.