El ministro de Defensa, Jorge Taiana, solicitó hoy la "baja obligatoria" de las filas del Ejército Argentino, del coronel retirado Carlos Tomás Macedra, quien tiene sentencia de condena firme por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Según se informó oficialmente, Taiana firmó la resolución luego de haber sido notificado por el Tribunal Oral Federal de San Martín 1.

En el juicio que se lleva adelante contra el represor, quedó firme la sentencia de fecha 12 de marzo de 2013, que le impuso a Carlos Tomás Macedra la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por la comisión de delitos de lesa humanidad durante el ejercicio del terrorismo de Estado.

"La resolución firmada se encuentra en el marco del compromiso que el Ministerio de Defensa asume con el objetivo de implementar una política de derechos humanos y de integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil", destacó un comunicado de la cartera de Defensa.

Finalmente, se anunció que, "en virtud del Decreto 721/16, que habilita al Ministerio de Defensa a disponer los retiros y las bajas obligatorias de los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas (FFAA), la cartera definió "la pérdida de estado militar y la baja de las FFAA del militar mencionado".