El presidente Alberto Fernández y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron ayer que unos ocho mil clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas de electricidad y gas, por lo cual no van a tener tope en el gasto ni formarán parte de la segmentación dispuesta por el Gobierno.

Fernández aseguró ayer que es "un acto de justicia" el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para unos ocho mil clubes de barrio de todo el país, y señaló que "siempre" estará cerca de quienes más necesitan del Estado. En tanto, Massa informó que los "8.000 clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación".

"No van a pagar la tarifa diferenciada, van a pagar la subsidiada en un esfuerzo de casi 1.000 millones de pesos que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del Presidente". Detalló que "en el link de clubes de barrio van a presentar la personería y la Secretaría de Energía los va a eliminar automáticamente del sistema de segmentación".

"El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) va a controlar que las empresas cumplan, para que no se pasen de vivos y le cobren a los clubes lo que les corresponde", añadió el ministro.

Más de 8.000 entidades deportivas de todo el país serán alcanzadas por esta asistencia e implicará un beneficio para un millón y medio de personas que realizan actividades deportivas, culturales o sociales en el club de su barrio o pueblo. La medida se enmarca en el apoyo integral a los clubes de barrio por $2.700 millones.