El incidente dio inició a partir de que el camión que llevaba carne vacuna volcó en la ruta 11, a la altura del kilómetro 735. Ni bien ocurrió el accidente vial, los conductores de los autos que circulaban cerca al rodado afectado se robaron la mercadería comestible.

 

Sin embargo, a los pocos días muchos de los que decidieron llevarse la carne luego del vuelco terminaron sufriendo severos cuadros gastrointestinales. Los vecinos de la ciudad santafesina de Vera quedaron en alerta.

 

El suceso había ocurrido el miércoles 19 de diciembre, pero ha trascendido en el último momento cuando el hospital Dr. Francisco Schreiber de Malabrigo hizo público que había ingresado una insólita cantidad de pacientes intoxicados para ser atendidos.

 

 

 

 

Los medios locales informaron que el accidente se había producido cuando el conductor perdió el control del volante luego de “morder” la banquina. Sólo bastaron algunos segundos hasta que el vehículo quedó totalmente dado vuelto al costado del camino.

 

Los autos que pasaban por el lugar en el momento del episodio y también los peatones que caminaban por la zona, no tardaron en acercarse con el fin de llevarse la mercadería que había quedado desparramada por la ruta.

 

En varios videos que han circulado por las redes sociales se puede observar cómo las personas cargaban los autos con el alimento, más allá de que estuviera tirada en el camino sin la respectiva cadena de frío.

 

El centro de salud de Malabrigo posteriormente alertó a la comunidad: “Debido a la alta demanda por consultas con afecciones gastrointestinales en pacientes que manifestaron haber consumido carne vacuna del camión volcado en las cercanías a la ciudad en esta semana, se recomienda que aquellas personas que tienen este producto tomen las precauciones necesarias y ante la presencia de cualquier síntoma concurran al hospital”.