Un total de 15 organizaciones sociales ahorrarán entre un 30 y un 70% de gas gracias a una iniciativa del Gobierno porteño, que instalará 40 equipos de calentamiento de agua con tecnología solar a través de un proyecto que concluirá en marzo.

Los equipos, que permitirán precalentar unos 300 litros de agua apta para el uso sanitario, se entregarán a hogares, comedores y otro tipo de instituciones asociadas a la vulnerabilidad social dedicadas a la contención de niños, adolescentes y adultos que reúnan las condiciones adecuadas para su instalación, es decir, que tengan una buena recepción de sol y puedan resistir el peso de los contenedores.

‘Federico Iglesias, director general de la Agencia de Control Ambiental, afirmó que lo que se busca es ‘que las energías renovables dejen de ser para una minoría y tengan un uso práctico‘.

Además de instalar los equipos, se capacitará a los usuarios sobre el uso del sistema solar térmico, y a los instaladores sanitaristas o plomeros de las instituciones se les explicará el funcionamiento, las conexiones y el mantenimiento del sistema. También se abastecerá a las instituciones con repuestos para que hagan las reparaciones necesarias o mantenimiento general.