El presidente Mauricio Macri encabezó ayer junto a su hija Antonia y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la localidad de Las Heras el quinto ‘timbreo‘ nacional de Cambiemos que movilizó a decenas de funcionarios y legisladores en distintos puntos del país.

Si bien el grueso de los representantes de Cambiemos desplegó su campaña de visitas por el Gran Buenos Aires, esta edición del recorrido bajo el lema ‘Cambiando juntos‘ contó con la participación de todos los socios de la Alianza gobernante dado que además de macristas y radicales salieron de caminata referentes de la Coalición Cívica y hasta del partido Fe.

‘Hace 11 años hacíamos el primer timbreo. Hoy salimos una vez más‘, destacó Macri quien después de las 10

apareció vestido informal con jeans y abrigado chaleco azul, acompañado por su hija menor en la localidad bonaerense de General Las Heras, donde dialogó con familias con niños y algunos comerciantes de la zona. Incluso, se permitió bromear con una vecina sobre si la gobernadora Vidal, ahora separada, tenía pretendientes al señalar que no tenía novios porque ‘trabaja demasiado‘.

Macri también visitó un taller mecánico donde le dijo a sus responsables que ‘parece que están preparando un auto pistero acá‘, habló con unas niñas sobre el próximo cumpleaños de su hija y se reunió con un grupo de jubilados que jugaban al truco en un derruido bar del pueblo. En una verdulería chocó las manos con el dueño de modo muy natural. Vidal, en tanto, recibió los reclamos de los pobladores que se acercaron a abrazarla y le elogiaron su enorme poncho verde. Por su parte, los principales funcionarios del gabinete visitaron distintos barrios del conurbano.

Así, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recorrieron Hurlinghman, mientras el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, hizo pie en Avellaneda -gobernada por el kirchnerista Jorge Ferraresi- donde destacó que ‘seguimos cerca de la gente‘.

‘La Argentina que queremos se construye desde el diálogo. Hoy salimos a escuchar a los vecinos en un nuevo Timbreo Nacional‘, sostuvo Humberto Schiavoni, presidente del PRO, desde Twitter. La socia fundadora de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, realizó su recorrida en la localidad de Capilla del Señor en el noroeste bonaerense. La legisladora que reside en la zona se reunió con vecinos esa ciduad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, luego, inauguró allí una nueva sede del instituto Hannah Arendt..

Por su parte, el Ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, recorrió barrios de Pilar acompañado por el intendente Nicolás Ducoté, donde dialogó con vecinos ‘sobre las diferentes problemáticas que arrastran desde hace muchos años‘.

Asimismo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el barrio de Nueva Pompeya junto a una de las integrantes del ENACOM, la radical Silvana Giudici.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Gerardo Milman, destacaron en Tres de Febrero la importancia de ‘estar cerca para escuchar a la gente‘.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, destacó ‘lo bueno, lo malo, las esperanzas y las ganas de los vecinos de Padua‘, mientras su colega de Desarrollo Social, Carloina Stanley, dialogaba con emprendedores en Escobar. Desde la Coalición Cívica, los diputados Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic y Marisel Etchecoin recorrieron Ezpeleta y luego, la santacruceña siguió el recorrido con el intendente de Quilmes, el macrista Martiniano Molina. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se mostró en el partido de Moreno, mientras el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la localidad de Olivos junto al secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez. En tanto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, estuvo en La Matanza y el ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió barrios de La Rioja.