La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó hoy un timbreo que realizaron decenas de funcionarios y legisladores en el Gran Buenos Aires para ‘escuchar‘ la opinión de vecinos sobre la gestión, de cara a las elecciones legislativas de octubre.
‘Escuchar y estar es parte de nuestra tarea de gobierno, por eso salimos este fin de semana. Salimos porque gobernar también es estar en la calle‘, sostuvo Vidal, quien recorrió la ciudad de San Fernando, junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, el actor y dirigente PRO Segundo Cernadas y la coordinadora de Centros de Referencia, Agustina Ciarletta. 

En este primero timbreo del ‘vidalismo‘, ministros, secretarios, diputados e intendentes iniciaron la actividad a las 10, principalmente en partidos del Conurbano, con el fin de escuchar las demandas y opiniones de los vecinos. Desde Cambiemos indicaron a DyN que participaron alrededor de ‘mil dirigentes, entre funcionarios, legisladores‘ y referentes de la agrupación gobernante.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, estuvo en Berazategui y sostuvo que ‘principalmente, la gobernadora nos pidió a todos los funcionarios que están involucrados en el día a día de la gestión, que saliéramos del escritorio y nos pusiéramos en contacto con los vecinos‘. ‘Es la primera vez que más de 700 funcionarios están recorriendo el conurbano escuchando y contando lo que hicimos en este año y medio de gestión‘, añadió.

Fue un timbreo de gestión para que los funcionarios ‘no pierdan el contacto con la gente’.

Salvai remarcó que ‘este es un timbreo de gestión, no un timbreo partidario‘ porque, dijo, ‘queremos estar cerca de la gente como estuvimos en la campaña, escuchar las preocupaciones de los vecinos‘. Además, la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, recorrió distintos barrios de Avellaneda, mientras sus colegas Marcelo Villegas (Trabajo) y Jorge Elustondo (Ciencia) estuvieron en Burzaco y Moreno, respectivamente. En tanto, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, conversó con vecinos en Moreno para ‘contarles avances de gestión y escuchar necesidades‘, mientras su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, hizo lo propio en José C. Paz.

Los ministros de Educación y Asuntos Agrarios, Alejandro Finocchiaro y Leandro Sarquís, respectivamente, recorrieron el barrio Villa Celina de La Matanza, mientras el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, estuvo a en Merlo, según difundió en Twitter. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, visitó La Plata acompañado del intendente local, Julio Garro. ‘En Villa Castells escuchamos a los vecinos y les contamos las obras que se están haciendo‘, indicó. 

En tanto, el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió el distrito acompañado por el diputado provincial Marcelo Daletto y publicó: ‘Salimos a escuchar a los vecinos‘. ‘Como siempre, en la calle escuchando para seguir trabajando juntos. Hoy timbreo en Caseros‘, tuiteó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.