El Gobierno habilitó la posibilidad de pagar deudas previsionales con Letes, Lecaps, Lelink y Lecer, títulos de deuda pública cuyos pagos fueron reprogramados.

Así lo informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un comunicado de prensa en el que adelantó que los contribuyentes que tienen títulos de deuda pública nacional "cuyo vencimiento fue reperfilado la semana pasada puedan utilizarlos para pagar los aportes y contribuciones a la seguridad social adeudadas hasta el 31 de julio último".

Se trata de las Letes, Lecaps, Lelink y Lecer mencionados en el artículo primero del Decreto 596/2019.

El mecanismo de pago será el siguiente: El contribuyente ordenará la transferencia desde la plataforma donde opera sus títulos a la AFIP. La Caja de Valores informará los bonos electrónicos generados. La AFIP procesará los bonos electrónicos recibidos. El contribuyente visualizará el crédito de estos bonos en la cuenta tributaria y los utilizará para pagar la deuda de aportes y contribuciones de seguridad social. Desde del 15 de este mes y hasta el 30 de noviembre de este año se podrán ordenar transferencias de bonos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los pagos de Letes, Lecaps, Lelink y Lecer fueron reprogramados para garantizar reservas para hacer frente a las recientes escaladas del dólar. Télam


Adelantadas
 

La decisión de establecer restricciones a la compra de dólares para personas humanas y jurídicas y la obligación de liquidar divisas en plazos cortos para exportadores, que fueron lanzadas ayer a través de un decreto, fueron adelantadas horas antes al Fondo Monetario Internacional (FMI), según confiaron fuentes oficiales.