El vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue imputado hoy penalmente para ser investigado por su presunta vinculación con la empresa aérea low cost Fly Bondi, que recibió rutas para operar en el país por parte del Gobierno. Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal Jorge Di Lello amplió la investigación del caso Avianca, en donde está imputado el presidente Mauricio Macri, e incluyó a Quintana.

Lo hizo a instancias de una presentación del diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade dentro de la causa Avianca. Los legisladores pidieron investigar a Quintana por los dichos públicos de Carlos Colunga, vicepresidente de Avianca, empresa que compró Macair –de la familia Macri- de la que era su CEO.

Mario Quintana


"¿Por qué se meten con nosotros? Si nos dieron todas las rutas es porque nadie más las había pedido. ¿Por qué no miran a Fly Bondi que se quedó con Miami, Nueva York, Beijing? Ahí está el negocio. No sé si está (Guillermo) Dietrich o (Mario) Quintana detrás de Fly Bondi como dicen, pero el verdadero negocio está ahí. Mientras los distraen conmigo, dejan pasar el elefante que es Flybondi. Por rutas caseras a mí me pidieron tres millones de garantía. ¿Saben cuánto presentó Fly Bondi por ir a Miami, Nueva York y Beijing? Seis mil dólares. Ese es el escándalo, ese es el negociado", dijo Colunga.


La ampliación de denuncia señaló que Fly Bondi es de la empresa FB Líneas Aéreas que es de Richard Gluzman y Quintana. Además, Gluzman es vicepresidente del fondo de inversión Pegasus, fundado por Quintana, y los dos son socios e integran directorios en varias empresas como GSD, Aroma Café, Entertainment S.A y Enflex S.A.

La empresa que está en la mira

Los denunciantes también señalaron que Gluzman tendría el cargo de coordinador de mejora continua en la gestión de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

"Los dichos de Colunga darían por sentado la relación de Quintana con Fly Bondi y no harían más que corroborar –según el denunciante- el plan del Presidente para concentrar en sus empresas familiares y las de sus amigos y funcionarios, la totalidad del negocio aerocomercial", sostuvo Di Lello en su dictamen. El fiscal imputó a Quintana y le pidió al juez federal Sergio Torres una serie de medidas para comenzar la investigación.