A raíz de la denuncia que recae sobre Juan Darthé sque tomó estado público, diversos sectores comenzaron a rechazar y escrachar diversos homenajes hacia personajes que, alguna vez, fueron condenados por abuso. Es el caso de una estatua de Héctor "Bambino" Veira, que fue retirada de una pizzería del barrio de Boedo.

El ex entrenador fue condenado a pagar un resarcimiento de 110.000 pesos en 1998 por daños psicológicos al joven que intentó violar en 1987 y que la Justicia lo encontró culpable.

Con el correr de los años, estos hechos comenzaron a olvidarse, pero a raíz del crecimiento del movimiento de mujeres y de la última denuncia a Darthés, gran parte de la sociedad comenzó a buscar diferentes protestas por la aparición de su imagen.

Al respecto, una pizzería ubicada en Av. Boedo 432, llamada "Lo + Hot" decidió sacar la estatua que estaba en la puerta de su local. El encargado del local indicó: "Nosotros ya lo sacamos. Hicieron esa figura por el fútbol y la cercanía a Boedo, pero ahora lo sacamos".

Además, en ese sentido agregó : "Ellos no tienen la intención de molestar a nadie y recibimos quejas. Ya con esto es demasiado entonces decidieron sacarlo". Por otro lado, finalizó: "La estatua no vuelve más".

Fuente: Popular