El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que lentamente "regresan las clases en todo el territorio argentino" porque "pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte" pero remarcó la necesidad de que siga habiendo "control de todas las jurisdicciones" del cumplimiento de los protocolos.

"Regresan las clases en todo el territorio argentino. Pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte mientras avanzamos con el plan de vacunación", explicó Trotta en declaraciones radiales.

El Ministro sostuvo: "Tenemos normas que exceden lo educativo y que surgen de la evidencia de los especialistas. Los protocolos nos marcan el distanciamiento físico dentro del aula, según investigadores tiene que ser de 1.5m".

A la vez indicó, "todos queremos la máxima presencialidad, tiene que ser de manera segura. Tiene que haber control por parte de todas las jurisdicciones del cumplimiento de los protocolos que establece la norma aprobada por el Consejo Federal de Educación y que aplicarse en todo el territorio", indicó.

Y concluyó: "Este año ha crecido 600% la inversión en infraestructura escolar. El Estado nacional está invirtiendo más de 50 mil millones de pesos para la construcción y refacción integral de establecimientos".

Cabe recordar que, en San Juan, donde las vacaciones escolares de invierno terminaron el 17 de julio, las clases se retomaron hoy, dado que las escuelas dedicaron estas dos semanas a un ciclo virtual para "fortalecimiento educativo" de alumnos que no hayan acreditado los conocimientos necesarios. 

Lo que se implementa ahora es la presencialidad cuidada, obligatoria y alternada en las escuelas. Es decir que, los alumnos de los diferentes niveles y modalidades de gestión estatal y privada retornan a la actividad escolar pero separados en burbujas alternando la presencialidad y la virtualidad semanalmente.

Fuente: NA