El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló anoche de la crisis por la que están pasando los colegios privados, y pidió "solidaridad" a los padres que no percibieron merma en sus ingresos para que paguen las cuotas.

"Tengo un mensaje de responsabilidad para todos los padres. A aquellos que no han visto afectado su ingreso por la pandemia, les pedimos que acompañen a la escuela. Y para los que sí fueron afectados, hemos generado estos instrumentos. No hay margen en el abuso, menos en estos momentos", dijo Trotta durante una entrevista en LN+.

Y agregó: "Fui claro con las cámaras. La solidaridad es una obligación en estos tiempos. El acuerdo funcionó por la solidaridad en estos tiempos. Abrí una línea de teléfono y cada denuncia o reclamo lo gestiona mi equipo personalmente, con las cámaras, o con el colegio".

Luego ejemplificó: "Por un acuerdo que se había gestionado a fines del año 2019, había escuelas que habían aumentado las cuotas en marzo. Tuvieron que retrotraer esos aumentos". Y remató: "Vamos a analizar caso por caso".