En inglés. El diálogo de Macri y Trump duró diez minutos. Los presidentes hablaron en inglés y abordaron los "desafíos regionales"


El presidente Mauricio Macri conversó ayer telefónicamente con el mandatario de EEUU, Donald Trump, quien le expresó su "fuerte apoyo a la ambiciosa agenda de modernización y crecimiento económico que está impulsando" el jefe de Estado argentino, indicaron fuentes de la Casa Rosada y la Casa Blanca.

Los presidentes "dialogaron acerca de la importancia de las reformas estructurales de Argentina, así como también sobre los principales desafíos regionales", indicó un comunicado de la Casa Rosada.

El diálogo telefónico se produjo a las 11 de ayer, cuando Macri se encontraba en la Residencia de Olivos. La Casa Blanca también dio cuenta de la conversación de ambos, a través de un comunicado del subsecretario de prensa Judd Deere, quien resaltó que "Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica pro crecimiento de Macri y los avances que ha hecho en la modernización de la economía argentina".

Según Deere, el diálogo duró diez minutos durante el cual los presidentes abordaron los "desafíos regionales". La Casa Blanca señaló en un comunicado que Trump "expresó su firme apoyo a los esfuerzos del Presidente Macri para transformar la economía de Argentina y los dos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela".

Según fuentes de la Casa Rosada citadas por el diario Clarín, Trump le preguntó a Macri sobre cómo estaba posicionado ante la elección presidencial de octubre y se mostró interesado en conocer detalles del panorama electoral argentino.