"La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", argumentó Sarah Sanders, portavoz oficial de la residencia presidencial.

La presencia de Donald Trump en la Ciudad de Buenos Aires era una incógnita a partir de la agenda que lleva adelante el mandatario, y se especulaba con la presencia de su vicepresidente, Mike Pence, aunque no se había informado de manera oficial sobre la situación para la cumbre que reune a mandatarios del mundo.

El G20 está integrado por 19 países (Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía), así como por la Unión Europea. Además de España, que es invitado permanente del G20, este año Argentina ha ofrecido participar a Chile y los Países Bajos, Jamaica, Singapur, Senegal, y Ruanda.

Previo a su llegada al país para el evento que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, Trump se presentará en Colombia para llevar adelante una reunión con el flamante presidente Duque "donde espera discutir con la Administración las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales".

La visita del mandatario de Estados Unidos se confirma en el centro de la crisis económica que atraviesa el país, tras una megadevaluación que ha llevado el dólar a un tope de 40 pesos, con un incremente mayor a seis pesos en tan solo cinco día de aperturas bancarias.