Buenos Aires, 27 de agosto.- El radicalismo en el Congreso llamó a "resistir" el proyecto de ley de radiodifusión del oficialismo y consideró que una iniciativa de este tipo "debe ser sancionada con la mayoría que expresó el pueblo en las urnas" el pasado 28 de junio.
El jefe de bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó en rueda de prensa que "vamos a resistir esta ley porque una vez mas el gobierno apela a ideologizar los temas para sacar provecho propio".
Por su parte el titular del bloque de Diputados de la UCR, Oscar Aguad, sostuvo que "este Congreso no está habilitado ni legitimado para analizar un tema de gran trascendencia para el futuro del país", y añadió que "una ley de este tipo debe ser sancionada con la mayoría parlamentaria que expreso el pueblo argentino en las urnas".
Aguad afirmó que el proyecto oficial requiere ser analizado en Diputados por la Comisión de Libertad de Expresión, que encabeza la legisladora radical, Silvana Giudici, y sostuvo que en diálogo telefónico con el titular de la Cámara y del bloque oficialista, Eduardo Fellner y Agustín Rossi, estos les comentaron que les parecía una buena idea.
En un comunicado la UCR afirmó que "no hay condiciones democráticas de debate" en torno a esa norma y que "la Argentina necesita una legislación moderna e integral sobre medios de comunicación y sus realidades tecnológicas, pero sobre todo precisa una ley que garantice las libertades de expresión, de opinión y de prensa".
