El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó ayer a la 'unidad' de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que 'cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo lesiona la esperanza'.

El centenario partido se expresó de ese modo después del debate suscitado a partir de las críticas del diputado Facundo Manes al expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber desplegado un 'populismo institucional', lo que a su vez le valió duras réplicas desde el Pro.

En el comunicado, el radicalismo, presidido por el gobernador jujeño Gerardo Morales, asegura que el partido está 'enfocado en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica'.

Además, advierte que 'cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC'. En otro tramo del documento, se afirma que la UCR 'trabaja cotidianamente para fortalecer JxC, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional'.

Por último, en el texto difundido de manera orgánica por el partido, la UCR expresa que busca 'consolidar la unidad de nuestra coalición en sus distritos' mediante 'el trabajo técnico conjunto' de todos los socios de la coalición. El comunicado llega en medio de los duros reproches de JxC hacia Manes, que había dicho horas atrás que Macri 'tiene que reflexionar' por haber 'espiado a gente de su propio Gobierno' entre 2015 y 2019.