Los principales bancos tendrán disponible desde hoy en las cuentas de homebanking de sus clientes monotributistas y autónomos la opción de pedido de créditos a tasa cero por un monto de hasta 150.000 pesos, según califiquen y cumplan con los criterios fijados por el Gobierno nacional de Alberto Fernández para la asistencia a este sector ante la pandemia del coronavirus.

Según confirmaron fuentes bancarias, se espera que en las próximas horas la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) disponga -a través del Banco Central- el listado de los beneficiarios elegibles para estos créditos, el monto que podrán pedir y en qué entidad podrán cobrarlo para hacer efectivo el mecanismo de solicitud vía web.

"Restan definir algunos detalles, pero la idea es que los clientes que nos sean designados por la AFIP puedan ingresar por internet y solicitar el crédito. Si ya tienen tarjeta de crédito en el banco, le acreditaremos el préstamo", aseguraron desde el Banco Nación.

Turnos

El mismo esquema

Los bancos mantendrán esta semana el esquema de atención con turno previo, informó ayer el Banco Central (BCRA). De esta forma, como la semana pasada, para acceder a la sucursal los clientes deberán sacar un turno.

Servicios

Los locales de las empresas de cobro de servicios continuarán operando tal como lo hicieron la semana pasada, de acuerdo al cronograma que contempla la terminación del DNI de los clientes, informó el Banco Central.

Alimentación

El Ministerio de Salud recomendó "aumentar el consumo de alimentos frescos", limitar la ingesta de "productos ultraprocesados" y "tomar agua" para "fortalecer las defensas y mantener el sistema inmune sano" en la pandemia.