Una familia de Catamarca atraviesa horas de angustia tras las muertes de un bebé de 11 meses, por ahogarse en una pileta, y la abuela de este último, que sufrió un infarto al enterarse.

Los luctuosos episodios ocurrieron el miércoles por la tarde con horas de diferencia en la zona de Valle Viejo. Según lo informado por el medio local Catamarca Actual, el bebé cayó -en circunstancias que se investigan- a la piscina de la casa de la familia. Lo hallaron con signos de ahogamiento, de los que no pudo ser reanimado pese a los esfuerzos del personal médico que lo asistió.

El fallecimiento del pequeño fue constatado a las 17.30 en el hospital de Villa Dolores.

Por la noche se conoció, además, la muerte de la abuela del bebé, de unos 65 años. Después de enterarse de lo sucedido con el chiquito y no poder tolerarlo, la mujer se descompensó y sufrió un infarto, lo cual derivó en su deceso.

Los fallecidos eran el pequeño hijo y la mamá del famoso rugbier chacarero y emblema de Los Hurones RC, Elías Isaías “Bebelo” Bogoya, quien además se desempeña como director de Deportes Social en la Municipalidad de Valle Viejo.

Desde la comuna que conduce Susana Zenteno acompañaron a la familia en este triste momento, con un posteo en las redes sociales.

“La intendenta y toda la familia municipal abrazan con fuerza a nuestro compañero y amigo Elías Isaías Bogoya por la dolorosa e irreparables pérdidas de su hijo y de su madre. Nuestras condolencias a toda su familia. Que brille para él la luz que no tiene fin. QEPD”, expresaron en Facebook.

Fuente: Los Andes