Un colegio amonestó a 9 alumnas por usar el pañuelo verde
Las chicas habían salido al patio de la Escuela de Comercio Arturo Illia para sacarse fotos.
Las chicas habían salido al patio de la Escuela de Comercio Arturo Illia para sacarse fotos.
Alumnos de una escuela de Salta denunciaron que ayer, mientras se daba la movilización por la presentación del proyecto por el aborto legal en el Congreso, la institución amonestó a nueve chicas por usar el pañuelo verde.
Según un comunicado de los estudiantes, ayer a las 10.50 nueve chicas de quinto año de la Escuela de Comercio N° 5076 Arturo Illia fueron al patio del colegio sacarse fotos con los pañuelos verdes.
"En ese momento recibieron la orden de volver a ingresar a sus respectivos cursos, aunque el recreo aún no había finalizado", explica el texto, publicado por TN.
Y detalla que primero la preceptora del curso les dijo que dejaran el patio y después la vicedirectora "de manera repetitiva" les ordenó "con empujones" volver a los cursos.
Una vez en el aula, la vicedirectora les marcó que se hubieran manifestado porque para ella "no se pueden realizar este tipo de actividades".
"Momento después la señora María Albornoz hizo una reunión con los delegados de los cursos a los que pertenecen las chicas involucradas, en la cual les hizo saber que se aplicarían amonestaciones y se citarían a los padres de las alumnas", señala el comunicado.
Según la explicación, las estudiantes fueron apercibidas por "realizar actividades no programadas" y por "incumplimiento del uniforme".
La profesional se había manifestado en reiteradas oportunidades contra la IVE.
El fallecido tenía 23 años y dos hijas. En la Policía dijeron que todo ocurrió por querer colgarse de la luz, pero en el lugar lo negaron.
El accidente se produjo en el aeródromo ubicado en la Ruta 6 a la altura del kilómetro 142. Se desconocen las causas del siniestro.
El hombre fue sentenciado por violencia de género y sumado a una pena anterior deberá estar tras las rejas 2 años y 5 meses.
El siniestro se produjo en una vivienda de Lemos y Calle 6.
Seis delincuentes armados ingresaron al inmueble tras romper la puerta con una maza.