A las seis de la mañana se produjo un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, que hirió a cuatro efectivos de control presentes en la zona. Dos de ellos se encuentran en grave estado.

El hecho se produjo a 3.200 metros de altura, en el sector conocido como La Canaleta, y afectó a una patrulla del Regimiento 4ª de Caballería de San Martín de Los Andes.

Dos guías que pasaban por la zona encontraron a los heridos y se comunicaron de inmediato con el Parque Nacional Lanín para solicitar ayuda. El sector donde se produjo el accidente no es de fácil acceso, ya que se encuentra a una altura considerable.

Un grupo de rescatistas de la Administración de Parques Nacionales de la Argentina, un helicóptero y otra patrulla del Regimiento 4º, que se encontraba en la base de la montaña, partieron hacia el lugar para iniciar los procedimientos de asistencia a los heridos.

El Parque Lanín comunicó que recién al mediodía se emitirá un parte médico oficial en el que se conocerá el estado de salud de las personas que resultaron heridas en el accidente, de acuerdo a lo informado por Infobae.

Fuente: MDZ