El presidente Alberto Fernández apuntó ayer contra los "ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios" de comunicación y dijo estar esperando que la Justicia "se dignifique a sí misma" y los llame para "rendir cuenta de lo que han hecho" al gobernar el país, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.
"Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", afirmó el Presidente al encabezar un acto en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.
Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández encabezó ayer al mediodía el acto de inicio de la "Variante Cañuelas", que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.
Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público-Privada (PPP) que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2%.
El expresidente Mauricio Macri respondió a la serie de ataques que recibió en los últimos días por parte de Alberto Fernández y aseguró que el actual mandatario está "fuera de sí".
En una entrevista con una radio uruguaya, cuando le preguntaron por los dichos de Fernández, Macri dijo que prefería no escucharlos y agregó: "Está fuera de sí, está desencajado".
Ante la insistencia, por si quería escuchar lo que Alberto Fernández dijo sobre su persona, Mauricio Macri apuntó: "Ni hace falta, está fuera de sí, desencajado".
Y continuó: "Que el guante blanco, toda esa cosa. Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio".

