Una serie de graves incidentes y momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas en pleno centro de Quilmes, cuando un grupo de manifestantes antivacunas provocó disturbios al querer entrar a la fuerza a un local de comidas rápidas.

El episodio ocurrió el miércoles por la tarde, cuando un grupo de aproximadamente 20 personas comenzaron a protestar sobre la peatonal Rivadavia contra el pase sanitario implementado por el Gobierno nacional.

Si bien en un primer momento el grupo se había juntado frente a la Catedral de Quilmes, ubicada en Mitre y Rivadavia, los manifestantes luego marcharon por la peatonal hacia la calle Hipólito Yrigoyen.

Pero en medio de su trayecto, y al pasar por un local de comidas rápidas situado entre San Martín y Moreno, detectaron que allí exigían el pase sanitario. Por este motivo, se acercaron hasta el lugar y, en pocos minutos, transformaron los reclamos verbales en disturbios.

En las imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales se puede ver cómo los trabajadores empezaron a bloquear la puerta de ingreso, mientras en medio de insultos los manifestantes empujaban desde afuera. Durante los desmanes hubo forcejeos, gritos y hasta trompadas.

La reacción del municipio de Quilmes por los disturbios de los antivacunas

Tras los incidentes, desde el municipio informaron que varios de los manifestantes ya fueron identificados, y serán denunciados por violar las medidas sanitarias, según publica Info Quilmes.

“Hay algunos identificados y nos vamos a estar presentando en la fiscalía de turno. Como municipio no vamos a permitir este tipo de violencia por parte de nadie y no vamos a dejar que un grupo minúsculo de antivacunas maltrate a trabajadores ni vecinos del distrito”, advirtieron las fuentes consultadas de la comuna del sur del Gran Buenos Aires.