El inflable lleva en el pecho anotado el número 18-01-15, el cual coincide con la fecha en la que fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman.

A medida que avanzan las horas para dar inicio al segundo debate presidencial, se empiezan a gestar las primeras " perlitas" que anteceden al encuentro preelectoral, que tendrá lugar hoy a las 21hs. Desde la tarde, distintas manifestaciones políticas, algunas espontáneas y otras preparadas, se ubicaron frente al edificio de la Facultad de Derecho. En uno de ellas, se exhibió un enorme dispositivo inflable que mostraba un dibujo de Cristina Kirchner vestida con un traje a rayas junto a Alberto Fernández, ambos rodeados de dólares.

El tránsito era un caos por el corte de Figueroa Alcorta y desde los autos, que eran desviados por agentes de la Ciudad, se escuchaban consignas políticas.

"Vamos a volver", cantaban algunos sacando las manos por las ventanillas. "Sí se puede", entonaban otros. Desde un Peugeot se escuchaba la canción del Frente de Todos a nivel porteño, "Larreta también". Mientras que, al lado de uno de los árboles más grandes de Plaza Francia, un grupo de unas diez personas desplegaba un enorme dispositivo inflable que mostraba un dibujo de Cristina Kirchner vestida con un traje a rayas junto a Alberto Fernández, ambos rodeados de dólares.

Los organizadores son miembros de distintas agrupaciones, algunas identificadas con el macrismo, otras con el "antikirchnerismo".