Fuertes tormentas azotaron ayer por la tarde la región del Valle de Uco, en Mendoza. Si bien, los principales núcleos de agua afectaron al departamento Tunuyán y parte de Tupungato. Sin embargo, los mayores daños fueron reportados en San Carlos, donde un joven fue alcanzado por un rayo.

Según informó el diario Los Andes, en la localidad de Paso de las Carretas cayó mucho granizo, con importantes daños en la producción. En Pareditas, un joven de 21 años -que estaba trabajando en el campo- fue alcanzado por un rayo y se encuentra internado en terapia intensiva.

El lamentable hecho ocurrió minutos después de las 17. Un rayo cayó sobre dos obreros rurales, mientras realizaban tareas en una finca.

El hombre de 22 años no sufrió heridas de gravedad, pero su compañero debió ser trasladado de urgencia al hospital Victorino Tagarelli, de San Carlos. Allí constataron que presentaba quemaduras de gravedad en la zona del tórax y las piernas. Además, registraba pérdida de conciencia.

Tras estabilizarlo en el nosocomio local, el joven fue trasladado al Scaravelli en Tunuyán, donde se encuentra recibiendo la asistencia médica en terapia intensiva.