Un joven de 32 años y su hija de 7 años murieron en un tremendo siniestro ocurrido en Las Heras, Mendoza, por donde circulaban en moto. Un auto los embistió y las dos víctimas quedaron atrapadas debajo del vehículo. La Policía sacó a la pequeña y la trasladaron de inmediato al Hospital Carrillo en muy grave estado, y poco después confirmaron su muerte. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado también constató que el hombre había fallecido.

La tragedia ocurrió alrededor de las 9.30 de este viernes, cuando Emmanuel Alexander Rojas, 32 años, y su hija, Delfina Pilar Rojas, de 7 años, circulaban en moto por el callejón de tierra Cornelio Moyano, de Las Heras. Al tomar la calle Olascoaga fueron embestidos por un auto. Fue a muy pocos metros de la cancha de Huracán Las Heras.

Tal fue el impacto que padre e hija quedaron atrapados debajo del Peugeot 306. Vecinos salieron al ver el estruendo, pero por la escena con la que se encontraron no se animaron a tocar ni mover a las víctimas, mientras esperaban que llegara una ambulancia y la Policía.

Los efectivos del primer móvil que arribó al lugar sacó a la nena de 7 años de abajo del auto, la subieron al patrullero y la trasladaron al Hospital Carrillo en muy grave estado. Los médicos la trataron de inmediato, pero minutos más tarde confirmaron que había muerto.

En pocos minutos llegó personal de Bomberos, además de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado junto con más policías. Al revisar al conductor de la moto, un joven de 32 años, verificaron que había muerto en el momento.

El conductor del auto resultó ileso

Algunos testigos que vieron cómo ocurrió el accidente indicaron que el hombre con su hija circulaban por la calle de tierra Cornelio Moyano, cuando el Peugeot 306 iba hacia el Norte por calle Olascoaga.

Cuando la moto quiso tomar Olascoaga, fue embestido de lleno por el auto que circulaba a alta velocidad. La moto voló y quedó prácticamente compactada, mientras que el hombre y su hija quedaron atrapados debajo del 306.

Señalaron que el conductor del auto salió por sus propios medios, y si bien estaba perturbado por lo ocurrido, resultó ileso.

DIARIO UNO