El ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado por la tarde que hay 55 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país y de ese modo, el total de infectados es de 745. Mientras que, los fallecidos en Argentina suman 19.

Del total de esos casos confirmados como positivos durante la jornada, 408 (correspondientes al 55%) son importados, 185 (es decir, el 25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Cabe destacar que en el conteo no está incluido el caso detectado hoy en San Juan, primero de la provincia, probablemente por una cuestión de horario de detección.

A su vez, en el día de hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, 19 en total en la Argentina. Se trata del caso que se conoció esta mañana de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a  España. Y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido "es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo", indicaron.

Detalle por provincia:


- 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 8 en Provincia de Buenos Aires

- 13 Santa Fe

- 5 en Chaco

- 1 en Córdoba

- 4 en Tierra del Fuego

- 2 en Neuquén

- 1 en Mendoza

- 4 en Corrientes

* Es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificada la provincia de residencia a Córdoba.