En diálogo con Diario de Mediodía, el periodista de Organización Periodística Independente (OPI) de Santa Cruz, Francisco Muñoz explicó cuál es la situación que atraviesan en la provincia con respecto a una crisis económica.
 

En este sentido, el periodista relató que desde hace tres meses se han atrasado en el pago de haberes. "Para que se den una idea, los empleados judiciales cobraron el sueldo de febrero el 31 de marzo y aún no perciben el correspondiente al de marzo", expresó.
 

Consultado por la furia que se generó el viernes, Muñoz dijo que "el estallido fue provocado por toda la situación". Asimismo destacó que "cuando Cristina llegó, la gente entendió que tenía que ver con una reunión que iba a llevar adelante el PJ. La gente de Santa Cruz sabe que ningún gobernador mostró las cuentas y no se sabe qué dinero hay". De esta manera, resaltó que desde el 2007 hasta ahora, la planta estatal "se incrementó un 45 por ciento".
 

Posteriormente sostuvo que actualmente, "la cadena de pagos está totalmente rota y nadie tiene certezas respecto al día de pago".
 

Al finalizar su testimonio realizó una marcada diferencia entre Cristina y Néstor Kirchner. "Ella no se muestra públicamente desde que llegó. Él hasta iba a comprar el pan sin problemas", determinó