Con la consigna 'Democracia sin proscripción', el kirchnerismo realizará este sábado en la ciudad de Resistencia, Chaco, un nuevo 'plenario de la militancia' en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el objetivo de impulsar su participación en las listas del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año.

Se trata del segundo encuentro de este tipo: el primer plenario fue el pasado 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, con el lema 'Luche y Vuelve. Cristina 2023'.

La denominada 'Mesa de Ensenada' (que reúne periódicamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al diputado y presidente del peronismo provincial, Máximo Kirchner; y a intendentes) se trasladó el martes por la noche a la sede porteña de la Central de Trabajadores de la Argentina. A los miembros de la 'Mesa de Ensenada' -Andrés Larroque; Roberto Baradel; Martín Sabbatella, entre otros- se sumó el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, que será el anfitrión del encuentro del sábado.

En la reunión del martes, se formalizó la convocatoria para el encuentro del sábado, que será el primer plenario de la militancia fuera de la provincia de Buenos Aires, uno de los objetivos planteados por el grupo que motoriza la candidatura de Cristina Fernández. El encuentro del Nordeste, según organizadores, será el próximo sábado en la Gala Convenciones de Resistencia, a partir de las 16,30.