Un militar que participaba de ejercicios de entrenamiento en aguas del lago San Roque, en Córdoba, murió ayer miércoles por la mañana, en circunstancias que se investigan.
El trágico episodio se produjo en momentos en que unos 40 efectivos de la Fuerza de distintos puntos del país participaban de ejercicios en la zona cercana al Cuartel Santa Leocadia, sobre el lago, y uno de ellos se perdió en aguas del embalse cordobés.
Durante una de las actividades, el cabo Jesús Ariel Cruz, de 20 años, desapareció en el agua.
El operativo de búsqueda comenzó a media mañana y poco antes del mediodía se logró encontrar el cuerpo, que estaba a unos 25 metros de la costa y a unos 5 metros de profundidad.
El militar fallecido formaba parte de un grupo de 16 soldados pertenecientes a la Regional Salto Aéreo Campo de Mayo de Buenos Aires, quienes realizaban tareas de capacitación.
El cabo pertenecía al Regimiento de Asalto Aéreo 601. Desde el Ejército compartieron la noticia y manifestaron sus condolencias por la trágica muerte de Cruz. “Acompañamos el dolor a sus familiares, camaradas y amigos”, publicaron.
Fuente: La Voz

