Un subteniente del Ejército Argentino murió después de una fiesta de iniciación en Corrientes. El joven de 22 años participó junto a sus compañeros y jefes del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres en el festejo conocido como “bautismo”.

Según informó Infobae, Matías Ezequiel Chirino era oriundo de la ciudad de Río Cuarto y había sido trasladado hace unos pocos días.

El Ministerio Público Fiscal de Corrientes explicó que a las 5 de la mañana del domingo un oficial de servicio fue alertado en el Casino de oficiales por dos compañeros de Chirino.

Los jóvenes le informaron que el subteniente estaba inconsciente en la habitación. Cuando el oficial fue hasta la habitación notó que el subteniente tenía signos vitales muy débiles.

Posteriormente, dieron aviso a un superior del Grupo de Artillería, quien ordenó el traslado del joven al hospital San José donde los médicos de guardia constataron el deceso.

Por orden del fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de Los Libres, se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte de Chirino.

Al haberse descompensado en un destacamento del Ejército tras una fiesta de iniciación, el expediente pasó luego a manos de la Justicia Federal y quedó a cargo del fiscal Fabián Martínez.

La fiesta en la que murió el joven

El sábado por la noche se hizo la fiesta de iniciación, también llamada “bautismo”, para recibir a los militares que consiguieron su destino después de haber terminado la Academia.

Durante la celebración consumieron cerveza, vino, fernet, entre otras bebidas pero, según informó Infobae, no se dieron detalles sobre en qué consisten las “prácticas de bautismo”.

La fiesta finalizó apenas media hora después de la medianoche y todos los participantes se retiraron a sus habitaciones. Algunos testigos aseguraron que el subteniente fallecido era uno de los “más lúcidos”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el médico de la policía local estimó que la muerte se habría producido tras un cuadro de broncoaspiración. No obstante, resta conocer los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte.

Fuente: Los Andes